La red 4G LTE llegará a Telcel (México)

La red 4G LTE llegará a Telcel y se iniciará con un programa  piloto que probará la conectividad y efectividad de esta nueva red, se espera que llegue en el 2012. Esta red es capaz de  llegar a alcanzar velocidades hasta los 100 Mbps (este es su limite y  no representa que Telcel llegue a dar esa velocidad de servicio).

Una de las principales operadoras de México como lo es  Telcel ya se estaba tardando en ofrecernos este tipo de  conectividad 4G LTE, la cual es capaz de alcanzar velocidades de  hasta 100 Mbps, pero repito esto no quiere decir que Telcel  brindara el servicio a esta velocidad y me atrevería a asegurar que no  recibiremos ni la mitad de su potencial, pero aun así hay  muchos usuarios en Telcel y es sin duda una gran noticia para muchos.

Aunque al parecer Iusacell fue el primero en brindar la red 3G y  posteriormente la red 4G, estas 2 operadoras trabajan en conectividades  diferentes, siendo GSM de Telcel la mas predominante en cuanto  a territorio.

La red 4G LTE ya se estaria probando internamente en Telcel. Durante su presentación se hicieron pruebas en exteriores de la tecnología LTE que será utilizada, haciendo transferencias de una computadora a otra llegando a velocidades de hasta 50 Mbps, aunque es de esperar que una vez que la red se implemente las velocidades serán  inferiores a lo visto, debido a diferentes factores tanto propios como de terceros, pero aún así implica un cambio radical en comparación a la red HSDPA que hoy en día tiene en funcionamiento Telcel.

Su implementación comenzará en las principales ciudades del país, siendo la Ciudad de México, Puebla y Monterrey los primeros afortunados en contar con esta red celular de nueva generación.

Presentación en video:

Fuente: Punto Mag

Anuncios

Acerca de Vigui
Ingeniero en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Acapulco, Interesado en temas de Tecnologias de la información, redes y telecomunicaciones. Me encantan mucho las estadisticas, los números y todo los relacionado a información real de empresas, servicios e investigación.

Puede dejar un comentario aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: