Hábitos de usuarios sobre Internet en México 2011 ¿Realmente navegas seguro?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres gráficas publicitarias más que descriptivas sobre las prevención del uso indebido de Internet. Posiblemente no requiera demasiada explicación sobre esta campaña para darnos cuenta sobre los peligros que conllevamos al uso sin tener una asesoría especializada en tecnologías de la información.

 La campaña se hace llamar ” En Internet hay cosas que no son lo que parecen ser” y es realizada por Internetsegura.br y apoyado con el sitio Ads of the world. Las recomendaciones importantes son principalmente tener mucho cuidado en transacciones bancarias, citas con personas desconocidas y contactos con los “amigos”.

Sobre este tema de la seguridad al navegar sobre Internet, resalta mucho el poder conocer cuantas personas se encuentran dentro de la red tomando en cuenta indicadores. Lamentablemente para muchos de nosotros estos son muy desalentadores y no son completamente medibles en muchas partes del mundo. Para reflejarlo en nuestio país (por ejemplo) se proporciona  información por la Asociacion Mexicana de Internet (@AMIPCI) que recabó con apoyo del Censo de Población y Vivienda 2010 de INEGI,  lo más relevante en coberturas de Televisión, Radio e Internet. El censo es un poco aproximado a lo que podria ser un buen comienzo a futuro para saber de las capacidades e impacto que tendriamos más adelante.

La presentación de AMIPCI con datos de INEGI de la cual se habla, se encuentra en las siguientes diapositivas y  hablan del impacto actual para lo cual usamos Internet en México.

¿Tiene algun comentario sobre el tema?

Mi twitter es @grownti

Anuncios

Acerca de Vigui
Ingeniero en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Acapulco, Interesado en temas de Tecnologias de la información, redes y telecomunicaciones. Me encantan mucho las estadisticas, los números y todo los relacionado a información real de empresas, servicios e investigación.

Puede dejar un comentario aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: