Amplia tus posibilidades para hacer llamadas gratis sobre Internet

Las tecnologías de la información en la actualidad han permitido utilizar diversas formas de comunicación para interactuar entre personas a través del tiempo. Las consecuencias de tal  evolución han permitido desarrollar tecnologías que hacen posible que la voz viaje a través de Internet. Como tal, Internet  es un servicio que tiene una gran cobertura en muchas partes del mundo, siendo significativo que se desarrollen programas para realizar llamadas telefónicas sin importar su ubicación geográfica, dándole la posibilidad de desplazarse sin inconvenientes a cualquier lugar.

Figura 2. Logotipo de Skype

Skype es un programa que utiliza servicios de mensajería instantánea, voz y videoconferencias por Internet desarrollado desde 2003 en Estonia y adquirido por Microsoft en 2011. Una de las características importantes del programa es que permite hacer llamadas por medio de voz + video a usuarios registrados sin limitación de tiempo, y a teléfonos fijos a casi cualquier otro teléfono en el mundo desde el programa con planes de compra de crédito a través de su sitio web Skype.com. También puede enviar y recibir archivos en cualquier formato que requiera compartir con sus contactos. Llamar gratis a cualquier persona del mundo que utilice Skype nunca fue tan fácil.

Figura 3. Referencia de uso para llamadas de Skype.

Algunas de las ventajas se traducen al momento de registrarse de forma gratuita por medio de un correo electrónico dentro del sitio web, descargar el programa en muchos de los dispositivos de cómputo móvil actuales como iOS (Iphone, Ipad), Android, PlayStation Vita y Portable (PSP), Windows Mobile, Symbian, Blackberry, XBOX y con computadoras los sistemas de Windows, Mac o Linux y en la actualidad se pueden ya encontrarse integrados en televisiones de alta definición Samsung.

Figura 4. Dispositivos como Nokia con sistema operativo Symbian son compatibles con Skype.

El éxito principal de Skype ha radicado en la calidad de la transmisión de voz sobre conexiones de baja velocidad, lo que permite que en telefonía celular pueda ser utilizado como alternativas de marcado telefónico sobre banda ancha móvil 3G.  Tal fue dicho éxito que hasta este año se han suscrito 556 millones de usuarios en el mundo. En países desarrollados como Estados Unidos se utiliza Skype como principal proveedor de llamadas telefónicas realizadas en un 79% entre sus habitantes, preocupando a los principales proveedores de telefonía celular debido a que están registrando perdidas en servicios de mensajería corta SMS y duración en llamadas telefónicas de larga distancia.

Figura 5. Ipad y Computadora Portátil  como parte del tipo de servicios para usuarios fanáticos a Apple y Microsoft Windows.

Como dato relevante, un estudio de la empresa especializada en mercado de telecomunicaciones TeleGeography.com, se estima que Skype consumió 47 mil millones de minutos internacionales en 2011, que representa el doble de todas las empresas de telecomunicaciones a nivel mundial. Otro de sus principales aciertos es la integración con Facebook, el cual permite realizar videollamadas con tus contactos dentro de la red social, permitiendo interactuar con hasta 10 amigos y familia de manera ilimitada en videoconferencia, solo se requiere agregar un programa adicional que se descarga instalándolo desde Skype.

Figura 6. Una gran diversidad de dispositivos soportados por Skype dan por hecho que no existe restricciones de uso.

 En dicho estudio de Telegeography, actualmente México es el mayor destino mundial en la utilización de Skype, aprovechando como tal los beneficios que puede ofrecernos para reducir distancias sin preocupaciones. Si es de las personas que realizan llamadas constantemente a larga distancia esta puede ser una solución viable para evitar el aumento del costo por llamadas en su facturación telefónica empresarial o personal dándole una amplia gama de posibilidades de comunicaciones entre su circulo laboral, familiar entre otros.

Figura 7. Convive con otros servicios como el caso de Facebook.com

Tal es el efecto Skype que está matando el negocio de las largas distancias, sin embargo algunas empresas en el país empiezan a reajustar sus planes de reducción de tarifas y disminución de tope del consumo de datos en planes de las compañías de telefonía celular causando un revés para explotar alternativas de comunicaciones.

Figura 8. Videollamada por Skype en una Mac.

¿Que se requiere para utilizar Skype?

  • Auriculares con micrófono.
  • Conexión a Internet por Cable, DSL o Banda Ancha móvil 3G.
  • Cualquier dispositivo antes mencionado que permita instalar el programa.
  • Para el caso de videollamadas se requiere una cámara web de buena resolución.
  • Cuenta registrada en Skype.com

Fuente: CNNExpansion, Skype.com

Para mayor informacion puedes seguirnos en las cuentas de Facebook y Twitter.

Facebook: Grownti

Twitter: @GrownTi

Anuncios

Acerca de Vigui
Ingeniero en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Acapulco, Interesado en temas de Tecnologias de la información, redes y telecomunicaciones. Me encantan mucho las estadisticas, los números y todo los relacionado a información real de empresas, servicios e investigación.

Puede dejar un comentario aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: